El nigiri de langostino es siempre una pieza que queda muy bien a la hora de servir tu plato de sushi. Es por eso por lo que a continuación, te voy a explicar cómo hacer nigiri de langostinos de la forma más fácil.
¡Triunfarás seguro!
Cómo hacer nigiri de langostino de forma fácil
Ingredientes para 20 piezas
- Vinagre de arroz
- 300 g de arroz para sushi
- 20 langostinos
- 1 lámina de alga nori
- Wasabi
- 200 ml de salsa de soja japonesa
Preparando el nigiri de langostino paso a paso
- El primer paso siempre es el mismo: preparar el arroz. Si no sabes cómo se prepara el arroz para hacer sushi te recomiendo nuestra receta de «arroz de sushi».
- Pondremos a hervir un cazo de agua ligeramente salada.
- Quitaremos la cabeza a los langostinos y los ensartaremos a lo largo en unas brochetas desde la parte superior hasta la cola, por debajo de la cáscara. Hecho esto sumergiremos los langostinos en el agua hirviendo durante 3 minutos. Deben ponerse de color rosado.
- Una vez veamos que el color es el correcto y han pasado los 3 minutos, debemos retirarlos del agua, dejar que se enfríen y sacarlos de la brocheta. La carne debe estar firme y elástica.
- Con la mano derecha, tomamos un poco de arroz y hacemos una bola de golf.
- Ahora toca el momento de pelar los langostinos, siempre con mucho cuidado. Una vez pelados, con un cuchillo bien afilado, realizaremos una incisión longitudinal por la parte inferior de cada uno, para que se puedan abrir como si fuesen un libro.
- Mojamos los dedos y la mano en vinagre de arroz y hacemos unas bolas de aproximadamente el tamaño de una pelota de golf.
- Una vez hecho el paso anterior, debemos colocar el langostino abierto sobre la bola de arroz y darle forma alargada.
- Opcional: se puede decorar poniendo una tira estrecha de alga nori envolviendo los nigiris de langostino a lo ancho. Le dará mayor robustez a la pieza.
Ahora con una rica salsa de soja, y mojando el nigiri de langostino, solo queda disfrutar.