Hosomaki de salmón

Hosomaki de salmón

El hosomaki de salmón es un tipo de sushi muy famoso tanto en restaurantes como en la propia Japón. Su sabor es suave y muy característico. A continuación veremos los pasos para hacer correctamente este tipo de sushi.

Cómo preparar el hosomaki de salmón paso a paso de forma fácil

Ingredientes para 4 rollitos o 24 piezas

  • 125 g de filetes de salmón fresco
  • 2 cucharaditas de mayonesa de wasabi
  • 240 g de arroz
  • Vinagre de arroz
  • 2 láminas de alga nori (cortadas a la mitad son 4 medias láminas)

Preparando el hosomaki de salmón

  1. Como ya sabéis, el primer paso es siempre cocinar el arroz para hacer los rollitos. Si tienes dudas puedes consultar nuestra sección “arroz para sushi”.
  2. Tenemos que cortar el salmón en tiras de 1 cm de ancho.
  3. También tendremos que disponer de un cuenco con vinagre de arroz para mojar los dedos y la palma de la mano. De esta manera, evitaremos que se nos pegue el arroz.
  4. Tomaremos un poco de arroz con una mano y lo distribuiremos de forma uniforme por todo el alga nori sin apretar excesivamente. Para poder cerrar el rollo, vamos a dejar una franja de 12mm libre de arroz en la parte superior del alga.
  5. Una vez hecho el paso anterior, colocaremos el salmón en medio junto con una línea de wasabi de mayonesa que le dará un punto de sabor increíble.
  6. Ahora enrollaremos el hosomaki. Cuando terminemos de enrollar el hosomaki de salmón, es importante presionar la esterilla para dejarlo bien compacto y sellado.
  7. Mediante un cuchillo bien afilado, y humedeciendo su hoja, procederemos a realizar los cortes para crear 6 piezas de hosomaki de salmón.
  8. Te recomiendo que espolvorees cebollino picado por encima de cada pieza. Le dará un toque gourmet increíble.

Ya solo tienes que disfrutar de tu sushi.

Ideas para presentar tu hosomaki de salmón

Para finalizar, te presento varias ideas de emplatado para que puedas servir a tus amigos los mejores platos de hosomaki como si estuviesen en Japón.

No olvides de preparar un poco de wasabi, un cuenco con soja y unos palillos japoneses para disfrutar de tu fantástico plato de sushi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *