Esta receta es perfecta para vegetarianos. Además, su sabor es muy fresco y suele gustarle a todo el mundo. Es por estos motivos que hoy te traigo una guía paso a paso para que prepares tus propios hosomaki de alga wakame.
Cómo preparar hosomaki de alga de wakame de forma fácil
Ingredientes para 1 rollo (8 piezas)
- Vinagre de arroz
- 120 g de arroz para sushi
- Alga wakame
- 1 lámina de alga nori
Preparando el hosomaki de alga wakame
- Prepararemos el arroz para hacer sushi. Si tienes dudas cómo cocinar este arroz para que quede perfecto, puede consultarlo en nuestra guía de «receta de arroz para sushi».
- Prepararemos un cuenco con vinagre de arroz. Este vinagre tendremos que pasarlo por nuestros dedos y manos para evitar que el arroz se nos pegue al manipularlo.
- Cogeremos con la mano un poco de arroz y lo distribuiremos por el alga nori. Recuerda dejar una franja sin arroz sobre el alga para que pueda cerrar correctamente.
- Sobre el arroz, pondremos el alga wakame de un lado a otro, formando una especie de tira.
- Por medio de la esterilla, procederemos a cerrar el rollo con cuidado. Humedeceremos con vinagre de arroz, la franja de nori que no dejamos cubierta de arroz y lo «pegamos» al cerrar nuestro rollo.
- Una vez cerrado nuestro hosomaki de alga wakame, procederemos a cortarlo en 6-8 trozos homogéneos (depende de cómo te guste más el grosor). Es importante que uses un cuchillo afilado y humedecida la hoja con vinagre de arroz. También recuerda que es mejor realizar movimientos amplios en el corte.
Ya tienes listo tu hosomaki de alga wakame. Una receta fácil, rica y rápida.
Cómo te debería quedar esta pieza de sushi
Si has conseguido preparar correctamente este hosomaki de wakame, la presentación te debería quedar parecida a las siguientes imágenes.
Si aún no consigues que te quede perfecto, sigue intentándolo. Al final conseguirás preparar tus piezas de sushi como un auténtico profesional.